Buscar

Bienvenidos



La Estación Meteorológica del Plantel esta dentro del Programa de Estaciones Meteorológicas del Bachillerato Universitario (PEMBU)[1].
El PEMBU está constituido por las estaciones meteorológicas Vantage Pro 2 (marca DAVIS) ubicadas en los 9 planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), en los 5 planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y en el Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) en Ciudad Universitaria.

El Objetivo General: Contribuir a fortalecer la educación de los alumnos del bachillerato universitario, fomentando la participación de estudiantes y profesores en actividades relacionadas con las ciencias atmosféricas para impulsar vocaciones científicas.

Las Estaciones Meteorológicas impulsan acciones para fortalecer, estimular y conservar el medio ambiente brindándole la oportunidad de realizar mediciones sistemáticas de los parámetros meteorológicos.

Algunas de las funciones que tiene el programa son:

  • En cada subsistema: recolectar los datos de la Estación Meteorológica
  • Generar una Red de información
  • Establecer contacto con las instituciones que realizan estudios atmosféricos para retroalimentar y comparar la información obtenida
  • Direccion de grupos de trabajo con alumnos en la investigación, diseño y construcción de prototipos o en el estudio prospectivo de algún fenómeno que requiera información meteorológica.
  • Establecer Clubes de Ciencias Atmosféricas en cada uno de los planteles
  • Difundir los reportes meteorológicos a través de boletines informativos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

twitter

Entra aquí para ver twitter https://twitter.com/EstMetSur